martes, 25 de septiembre de 2012

La Batalla de Ryloth (Día uno)


«Los twi'leks en ese planeta no esperarán para siempre, Maestro. Mientras más tiempo la Tecno Unión mantenga control sobre Ryloth, será más difícil liberarlos.»
«Estoy de acuerdo. No tenemos mucho tiempo.»
―Anakin Skywalker y Mace Windu

La Batalla de Ryloth tuvo lugar en el 22 ABY, en Ryloth, el mundo natal twi'lek durante las Guerras Clónicas. Buscando robar los tesoros de su colega miembro del Consejo Separatista, Passel Argente, y también asegurar otra victoria a la Confederación de Sistemas Independientes, el Presidente de la Tecno Unión, Wat Tambor, comando la invasión del planeta y ejecutó la subyugación del pueblo twi'lek.

El Emir Tambor colocó al capitán Mar Tuuk al mando del bloqueo Confederado que rodeaba al planeta y al droide táctico serie T TX-20 a cargo de los cañones de protones en la ciudad de Nabat, mientras montaba su propio cuartel general en la conquistada capital de Lessu. Después de recibir peticiones de asistencia por parte del senador de Ryloth, Orn Free Taa, el Alto Consejo Jedi envió al General Jedi Anakin Skywalker, y a su pádawan, la Comandante Jedi Ahsoka Tano, para eliminar el bloqueo Separatista y despejar el camino a las fuerzas de la República Galáctica para que aterrizaran y liberaran Ryloth.

Skywalker y Tano llevaron una flota de tres Destructores Estelares a Ryloth y se enfrentaron al bloqueo del capitán Tuuk. Aunque al principio sufrieron muchas bajas y fueron forzados a retirarse, Skywalker y Tano se reagruparon y diseñaron un nuevo plan de ataque, regresaron al sistema Ryloth y derrotaron a la flota de Tuuk. Los transportes de tropas de la República—bajo el mando de los Altos Generales Jedi Obi-Wan Kenobi y Mace Windu—pudieron entonces proceder. Sin embargo, no pudieron aterrizar a causa de los disparos de los cañones de protones apostados ahí. El Alto General Kenobi, el Comandante Clon CC-2224, y la Compañía Fantasma, unidad del Gran Ejército de la República, aterrizaron en la ciudad y destruyeron los cañones, permitiéndole el aterrizaje a los transportes de Windu.

 En el camino hacia la reconquista de la capital de Lessu a bordo de los caminantes AT-TE, Windu, el Comandante Clon CC-6454, y el Escuadrón Rayo fueron atacados por tanques. Las fuerzas de la República derrotaron al destacamento enemigo pero sufrieron bajas, obligando a Windu a pedirle ayuda al General Cham Syndulla de los Luchadores por la Libertad Twi'lek. Cuando el Emir Tambor comenzó una campaña de bombardeo de varias aldeas en la zona, y Syndulla finalmente arregló sus diferencias con el senador Taa y unió sus fuerzas a las de Windu. Windu y los soldados ARF Razor y Stak lograron activar el puente de plasma de Lessu, el único acceso a la ciudad. En lo que se conoció como la Batalla de Lessu, las fuerzas combinadas del Escuadrón Rayo y los luchadores por la libertad entraron en la ciudad y vencieron a la Confederación. El propio droide táctico de Tambor escapó con el transporte del Emir y lo abandonó a su suerte, y Windu logró capturar al Presidente de la Tecno Unión.

Después de la liberación de Lessu, Skywalker y Tano fueron dejados a cargo de las operaciones contra los restos Confederados en el planeta. Los dos Jedi lideraron a sus soldados clones de la Legión 501 a través de la destruida ciudad de Resdin, eliminando gradualmente a las fuerzas droides apostadas allí. Durante el conflicto, el Capitán Clon CC-7567 y el Sargento Clon CS-2207 fueron capturados por el cazarrecompensas Cad Bane, quien estaba huyendo después de robar el Núcleo Gravítico, parte del superarma recién diseñado por el científico Separatista Kul Teska. Los clones no tardaron en ser rescatados por Skywalker y Tano, pero al intentar escapar de Resdin, ellos y Bane fueron atacados por el mismísimo Teska, quien logró recuperar el Núcleo Gravítico. 


Hemos divido la batalla en tres días, el primero que ha sido hoy se ha jugado el asalto para romper el bloqueo planetario, consiguiendo las tropas lideradas por Skywalker y Tano la victoria sobre las tropas separatistas, en una serie de refriegas llenas de naves, rayos laser y torpedos de protones. 

Parece que la Republica prevalece, ¿qué pasara mañana?



No hay comentarios:

Publicar un comentario