jueves, 27 de septiembre de 2012

La Batalla de Ryloth (Día tres)



«Puede que la flota Separatista se haya marchado del sistema, pero el Ejército Droide todavía tiene una presencia fuerte en Resdin. Somos la primera fuerza de la República que hace contacto con ellos.»
«¡Pero si la batalla ya terminó! ¡Perdieron! ¿Por qué no sólo se dan por vencido?»
«Porque rendirse no es parte de su programación. Hasta el último droide luchará si eso significa que podrán llevarse a unos cuantos más de los nuestros con ellos.»
―Anakin Skywalker y Ahsoka Tano
Después de la recaptura de Lessu, los Generales Kenobi y Windu se fueron de Ryloth, dejando a Skywalker y a Tano a cargo de las fuerzas de la República en el planeta. Junto a la Legión 501, los dos jedis tuvieron la tarea de despejar los restos Confederados, que a pesar de la captura de Wat Tambor y su derrota en la batalla seguían resistiendo contra la República.  La batalla no tardó en extenderse más, forzando a la República a enviar refuerzos bajo el mando del Maestro Jedi Tanis y el Comandante Flybane. Durante una de las batallas contra la Confederación, Tano y el Capitán Rex comandaron un asalto contra las fuerzas droides en los deshechos cerca de la ciudad de Resdin. Los Jedis se infiltraron en las líneas Confederadas, atacando a los droides de batalla y eventualmente derrotando un tri-droide gigante. Entonces, la 501 fue transportada a Resdin en ruinas, la cual había sido sometida a ocupación Separatista durante la invasión inicial de la República y donde los bolsas de la resistencia droide todavía estaban activas. Encontrándose en el camino a droides B1, B2 y de sabotaje, Skywalker y Tano se abrieron paso combate tras combate a los tres generadores que le daban potencia a los puentes de plasma en los sectores exteriores y lograron reactivarlos. Con los puentes activados, los refuerzos de soldados y caminantes AT-TE pudieron entrar en Resdin. 

En este ultimo día de batalla, las fuerzas separatistas de la Confederación y las fuerzas Clon de la República, se juegan el todo por el todo en una serie de batallas por el control de Ryloth.


Los combates fueron una vez más encarnizados, y ni se daba ni se pedía cuartel, al final, para gran consternación de la República y mayor asombro de los espectadores, la Confederación se alzaba con la victoria total, rechazando todos los ataque del ejército Clon y rompiendo la línea histórica de acontecimientos acaecidos en el universo de Star Wars. Triste día para la República.


¿Será el fin de Ryloth? ¿Quedaran los twi'leks subyugados por la Confederación? Solo el tiempo lo dira...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario